La animación una categoría de
arte audiovisual que no necesita de imágenes reales tampoco de movimientos
reales. El recrear ilusiones de movimiento viene de la prehistoria cuando
mediante pinturas rupestres se expresaban, también se menciona sobre
descubrimientos en Egipto y Grecia presentando movimientos en sus artes.
La primera vez que se dio
a conocer la animación fue por proyecciones de imágenes en 1940
cuando se inventó el primer proyector por Athanasius Kircher, que eran grabados
en cristales que
se cambiaban mecánicamente proyectando una secuencia de imágenes
con movimientos
La
animación se detuvo en 1824 hasta que se descubrió la persistencia de la
visión, en lo que hasta el día de hoy toda imagen que es proyectada. En 1831
Joseh Atonie que logro el movimiento completo a través de dibujos jugando con
las sombras y siluetas que fue creado por la culta china.
COCO
En esta película se dan a
conocer la tradición a través de la historia Miguel (12), que desea ser cántate
a pesar de que de su familia no quiera, por lo que sucedió hace un tiempo. En
el día de los muertos quiere participar en un concurso, pero no tenía guitarra
así que decide robar la guitarra de su artista favorito Ernesto de la Cruz que
ya había fallecido lo logra, pero se da cuenta que esta en el mundo de los
muertos y solo tiene una opción para volver a su mundo.
En la tierra de los muertos
Miguel es acompañado por Héctor, un ala que hace todo para no ser olvidada, que
con la condición de poner en un altar su imagen lo ayudará. Según la historia
hay un guía que es un xoloitzcuintle un perro llamado Dante, encontrándose
también con familiares muertos que tampoco les agrada la idea de que Miguel
cante.
Finalmente, llega a entender
lo importante que es la familia, que a veces lo que idealizamos
puede lastimarnos, todo lo llega a comprender estando en el mundo de los muertos.
puede lastimarnos, todo lo llega a comprender estando en el mundo de los muertos.
A continuación, veremos cómo
se realizó la película.
Lee Unkrich y Adrián Molina directores de la película COCO que llevo el
premio como mejor película animada. Para desarrollarla se tuvo que utilizar
nuevas técnicas de animación y efectos. En el guion se deja muy en
claro lo que desea transmitir, mostrando giro inesperados.
La intención de Pixar fue crear un escenario donde se pueda tener fotografías de distintos ángulos. Solo duro un año y medio hacer la animación lo que mas tiempo tomo fue crear toda la historia, para el cual se tuvo que conocer las regiones de México para tener ideas más claras y recaudar la mayor información posible.
La intención de Pixar fue crear un escenario donde se pueda tener fotografías de distintos ángulos. Solo duro un año y medio hacer la animación lo que mas tiempo tomo fue crear toda la historia, para el cual se tuvo que conocer las regiones de México para tener ideas más claras y recaudar la mayor información posible.
La animación 3D ahora son
herramientas más utilizadas en el cine RenderMan mejorando cada día más para
obtener mejores efectos en imágenes cinemáticas para facilitar las escenas
complicadas de la película COCO, ganando premios como efectos visuales.
Otro reto fue crear personajes que sean esqueletos ya que se basa en la tierra de los muertos, también crear movimientos en el cuello de la abuela de Miguel cuando camina personaje que a cautivado a la mayoría de los espectadores por el carácter que tiene. Para que se vea más real se necesito a una persona mexicana de la tercera edad y con 10 hijos que es pariente del director de animación.
Athenea Gamarra..
Otro reto fue crear personajes que sean esqueletos ya que se basa en la tierra de los muertos, también crear movimientos en el cuello de la abuela de Miguel cuando camina personaje que a cautivado a la mayoría de los espectadores por el carácter que tiene. Para que se vea más real se necesito a una persona mexicana de la tercera edad y con 10 hijos que es pariente del director de animación.
Athenea Gamarra..
No hay comentarios:
Publicar un comentario